La Secretaría Ejecutiva del CIAT visita al Servicio de Impuestos Nacionales y socios estratégicos en Bolivia

Con el objetivo de estrechar lazos con socios estratégicos y explorar oportunidades de cooperación con el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) de Bolivia, una delegación del CIAT, integrada por el Director de Cooperación y Tributación Internacional y el Jefe de la Misión Española, visitó Bolivia.

El día 14 de abril tuvo lugar una visita al Centro de Formación de la Cooperación Española en Santa Cruz de la Sierra. La delegación del CIAT fue recibida por el Director del Centro, Sr. Jesús Molina Vázquez y su equipo. En dicha reunión se trataron objetivos y prioridades de ambas instituciones, y actividades que se podrían llevar a cabo en el Centro de Formación a corto y medio plazo.

 

El Sr. Gonzalo Arias (CIAT), el Sr. Mariano Rojo (Misión de España ante el CIAT) y el Sr. Jesús Molina, Director de AECID en Santa Cruz de la Sierra, junto a un colega del Centro.

 

El día 15 de Abril, la delegación del CIAT, junto al Presidente del SIN, Sr. Jorge Zogbi, y su equipo, fueron recibidos por el Embajador de España, Sr. Fernando García Casas, y su equipo. La reunión fue propicia para que el SIN presente sus principales prioridades, en el marco de su Plan Estratégico 2026-2030, y tratar oportunidades de cooperación entre instituciones españolas, el SIN y el CIAT.

 

El Sr. Fernando García Casas, Embajador de España en Bolivia; el Sr. Jorge Zogbi, Presidente del SIN; el Sr. Gonzalo Arias (CIAT) y el Sr. Mariano Rojo (Misión de España), junto a equipos de la Embajada y del SIN.

 

El día 16 de abril, la delegación del CIAT fue atendida por el Presidente del SIN y su equipo directivo. En esta reunión se trataron aspectos estratégicos y posibles iniciativas a considerar en el marco del Plan de Estratégico 2026-2030. Además, se visitaron las instalaciones del la sede central del SIN, que cuenta con uno de los centros de datos mas modernos de la región, con unas oficinas de trabajo, unas aulas de capacitación y un salón de actos que le permite prestar un gran servicio.   El mismo día 17 de abril la delegación del CIAT fue recibida en la Embajada de Suiza por el Sr. Patrick Kull, Encargado de Negocios, y su equipo; para tratar oportunidades de apoyo al SIN y eventualmente a países de América Latina y el Caribe,  por medio de la Cooperación Suiza.

 

El Sr. Patrik Kull, Ministro Consejero de la Embajada de Suiza en Bolivia, junto a la delegación del CIAT.

 

La Secretaría Ejecutiva del CIAT agradece a todas las instituciones visitadas su apertura para explorar iniciativas conjuntas y confianza en el CIAT.

220 total views, 220 views today

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)