No hay mal que dure cien años…

… pero sí Blogs con cien mil hits

blog-No hay mal que dure cien años…Es probable que éste no sea el primer post que usted lee en CIATalk, y si es así usted contribuyó a que el Blog en su conjunto alcance hoy 1 de julio de 2011 las cien mil impresiones.

En estos 9 meses de existencia, sus cuarenta y un posts, han atraído a 7 765 visitantes distintos de 72 países. Perú es el país dónde más usuarios distintos han accedido a CIATTalk con 15% de las visitas, pero lo siguen con números importantes: Brasil (7%), Colombia (6%), Argentina (6%), Ecuador (4%), los Estados Unidos, Venezuela y México. Y una sola vez nos han visitado desde Nepal, Australia, Indonesia, Albania y Pakistán.

El 35% de los visitantes de CIATalk llegaron directamente, ya sea presionando el enlace que llega en la Alerta de Noticias, o navegando dentro del sitio del CIAT; mientras el 42% llegan por referencias a los artículos desde otros sitios y el 22% a través de los buscadores en la Internet(1).

Sin considerar las respuestas de los autores, se recibieron y publicaron 210 comentarios mientras 393 visitantes calificaron los artículos con un 4.5 sobre 5 de promedio.

Los lectores de CIATalk usan en un 88% alguna versión del sistema operativo Windows, siendo XP el más frecuente, 8% usan Macs y el resto se concentra en dispositivos móviles, destacándose la plataforma iPad/iPhone pero también con presencia de BlackBerry y Android. En materia de navegadores, Internet Explorer es el preferido por 54% de los visitantes (60% de ellos con la versión 8), Firefox es segundo en preferencia con 27%, Chrome es tercero con 13% y Safari es cuarto con 4%.

Los temas han versado sobre aspectos de Administración Tributaria, Tecnologías de Información en las AT, Estudios, Estrategia de Comunicación, Tributación Internacional, actividades de la Secretaría Ejecutiva, y como en este caso, el propio Blog.

Esperemos que usted sea como el 69% de los visitantes que ha leído más de un post y regrese pronto.

Saludos y suerte.

(1)Estos números difieren con el resto del sitio completo del CIAT en la Internet que tiene 24%, 18% y 58% respectivamente.

1,708 total views, 2 views today

Aclaración. Se informa a los lectores que los puntos de vista, pensamientos y opiniones expresados en el texto pertenecen únicamente al autor, y no necesariamente a su empleador ni a ninguna organización, comité u otro grupo al que el autor pertenezca, ni a la Secretaría Ejecutiva del CIAT. De igual manera, el autor es responsable por la precisión y veracidad de los datos y fuentes.

6 comentarios

  1. Marcio Verdi Respuesta

    Raul, no pudiera dejar de ser el primer lector a comentar este blog. Y lo hago con mucha satisfacción y alegría. Que gusto ver que hemos alcanzado 100.000 impresiones! con casi 8 mil visitantes!
    Hace pocos meses discutíamos internamente en la Secretaria Ejecutiva si deberíamos o no lanzar un Blog CIAT. Hoy, hasta un poco orgulloso, constato que hemos optado por la correcta decisión, de lanzar un canal libre de comunicación, abierto a nuestra comunidad de lectores, y a todos los temas relacionados con nuestro mundo de la tributación. A nuestros lectores, visitantes, colaboradores, debemos manifestar nuestro mas elevado agradecimiento y , aprovechando, solicitarles que continúen a nos apoyar en esta difícil tarea; de forma plena, con blogs, sugerencias, criticas y comentarios.

  2. Norman A. WILLIAMS Respuesta

    Estimado Raúl y demás amigos del CIAT. El éxito es de Ustedes al brindarnos una alternativa, un canal mas para intercambiar ideas e información entre todos a quienes con convoca la temática.

    Creo que las Administraciones, como también el CIAT, tienen en el avance tecnológico un gran aliado para distribuir en forma mas eficaz el conocimiento en nuestra extensa América.

    Un saludo desde Argentina para tí y para el Director Ejecutivo que, sin lugar a dudas, tiene mucho que ver en todo esto.

    Norman.

  3. Gabriel C. Bordignon Respuesta

    Felicitaciones por el hito alcanzado y por el muy completo análisis que realizaron sobre los accesos. Uno siempre se lleva algunas sorpresas con este tipo de información; en este caso seguramente resulta útil para conocer mucho mejor las características de la «comunidad» CIAT. Sigan adelante con esta iniciativa. Saludos.

  4. Decio Carretta Respuesta

    Meu amigo Raul, e Eu sei que me permite chamar-lhe assim.
    Aproveito esta marca histórica para relatar meus poucos conhecimentos obtidos neste curto período de cerca de um ano junto ao CIAT.
    Não deixo de faze-lo em português, pelo icentivo que o Secretario Executivo do CIAT vem dando e solicitando às administrações brasileiras a participar nesta fundamental ferramenta.
    Este BLOG, é um nome muito curto para descrever esta ferramenta tão grande, que permite integração das AT parceiras assim como das administrações de outros países não membros alem de estudantes e interessados de qualquer parte do Globo.
    Desde conteúdos técnicos do mais alto valor para o desenvolvimento às AT (administrações tributarias) até assuntos tecnológicos da mais alta importância, passando até por ótimos momentos de equilibradas dose de humor.
    Neste convívio com profissionais do mais alto conhecimento técnico, consultores internacionais que ajudam na disseminação do conhecimento entre os países membros em projetos que melhoram nitidamente a atuação das AT provocando equilíbrio mundial nas atividades e crescimento dos profissionais envolvidos.
    Então o BLOG CIAT se transforma na ferramenta para disseminar o conhecimento e icentivar a criação de novas idéias como apresentação de casos de sucesso e problemas enfrentados onde parceiros do mundo todo podem ajudar com idéias e soluções aplicadas em outras AT’s.
    Só me resta parabenizar os números alcançados e imaginar o crescimento exponecial que este blog estará sugeito nos proximos anos.
    E isto certamente será alcançado com a liberdade de expressão colocada e icentivada por esta ferramenta.
    Saludos!

  5. Sebastián Omar Antonio Paladino Respuesta

    Raul, felicitaciones a todo el equipo de CIATalk!!!!!
    Esta herramienta funciona y muy bien, cumple con su objetivo de compartir el conocimiento y las ideas, además de configurarse en un elemento muy dinámico de interacción. Vamos por los 200mil hits pronto!!!

  6. Raul Zambrano Respuesta

    Estimados Norman, Gabriel, Sebastián y en especial a mi amigo Décio

    Muchas gracias por sus felicitaciones y sus comentarios.

    Esperemos poder mantener la herramienta, y con su ayuda, contribuir al intercambio de ideas.

    Un saludo grande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)