Ramiro Ledo Arias

Ramiro Ledo Arias pertenece al cuerpo Superior de Estadísticos del Estado. En la actualidad desempeña el cargo de jefe de área en el Servicio de Estudios Tributarios y Estadísticas perteneciente a la Agencia Tributaria Española (AEAT). Ha formado parte de los grupos de trabajo de la Comisión Europea para la estimación del Tax Gap, en concreto para la estimación del Gap del Impuesto sobre el Valor Añadido (VAT Gap) y del Impuesto sobre Sociedades (CIT Gap). Anteriormente ocupó el puesto de director de programa en el departamento de Contabilidad Trimestral del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el área académica es tutor del módulo -Proyección de Ingresos- en el Curso sobre Estimaciones Tributarias del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT). Además, ha sido Profesor asociado del Departamento de Economía Aplicada II de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y vocal del Tribunal Calificador en los procesos selectivos del Ministerio de Economía.

Es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Santiago de Compostela (USC) y ha realizado los siguientes cursos de posgrado:

  • Máster Universitario EEES de Investigación en Economía de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).
  • Máster en Estadística Aplicada y Estadística para el Sector Público de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).

2,387 total views, 3 views today

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)