Secretaría del CIAT visitó la SUNAT del Perú

El Secretario Ejecutivo del CIAT, Márcio F. Verdi, y el Director de Cooperación y Tributación internacional, Gonzalo Arias, se reunieron en Lima con el Superintendente de la SUNAT del Perú, Luis Enrique Vera, y su Staff.

La SUNAT presentó los avances en materia de trazabilidad de mercancías y en el uso de la big data generada por las facturas electrónicas.

Asimismo, se comentaron avances de la cooperación que el CIAT ejecuta con financiamiento de la Secretaría de Cooperación del Gobiernos Federal de Suiza – Programa CIAT / SECO, que actualmente se está desarrollando con la SUNAT del Perú y otros países miembros.

La Secretaría del CIAT comentó la implementación del Sistema DEC para la tributación de la economía digital; las actividades en desarrollo en el Centro de Analítica Avanzada del CIAT, con aplicación de inteligencia artificial a las bases de datos de las facturas electrónicas; y la Base de Casos Trasnacionales de Erosión de la Base Imponible.

Finalmente, se afinaron aspectos de la participación y colaboración de la SUNAT en la próxima reunión de la Red de Tributación Internacional del CIAT y en la Conferencia Técnica del CIAT de este año, que se realizará en octubre en España.

1,323 total views, 2 views today

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)