Seminario sobre Facturación en Administraciones Tributarias

La importancia del control de la facturación en la administración tributaria y las experiencias de países de la región en la implementación de diversos sistemas de facturación, incluyendo equipos fiscales y la facturación electrónica, fueron los temas abordados en el Seminario taller “Sistemas de Control de Facturación y Facturación Electrónica en las Administraciones Tributarias, que durante dos días se realiza en Panamá.

El evento fue inaugurado por el señor Marcio Verdi, Secretario Ejecutivo del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT), Luis E. Cucalón, Director General de Ingresos de Panamá y Oscar Vásquez, especialista tributario de CAPTAC-RD.

En la capacitación participan representantes de las administraciones tributarias de Centroamérica y República Dominicana y expositores de la Receita Federal do Brasil, el Servicio de Impuestos de Ecuador y el Servicio de Administración Tributaria de México.

El seminario es organizado por el Centro Regional de Asistencia Técnica de Centroamérica, Panamá y República Dominicana (CAPTAC-RD) y el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT), con la colaboración de la Dirección General de Ingresos de Panamá. Panamá está próximo a adoptar los equipos fiscales como principal medio de facturación, con el objetivo de fortalecer el control de la facturación y promover una reducción en la evasión tributaria.

seminario-facturacion-02-15-2011
En la foto aparecen de derecha a izquierda: el Sr. Oscar Vázquez, Especialista Tributario de CAPTAC-RD, la Sra. Marisel Della Togna, Subdirectora General de Ingresos del MEF; el Sr. Luis Cucalón,  Director General de Ingresos del MEF; el Sr. Márcio F. Verdi,  Secretario Ejecutivo del CIAT, el Sr. Socorro Velázquez, Director de Asistencia y Cooperación Internacional del CIAT, el Sr. Raúl Zambrano, Gerente de Asistencia Técnica del CIAT y el Sr. Roberto Cartagenova, Jefe de Programación de Servicios Tributarios del Ecuador.

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)