Seminario-taller sobre Desafíos para los países en desarrollo: controles de precios de transferencia y fiscalidad de la economía digital

En el marco del Acuerdo de Cooperación mantenido entre el CIAT y la GIZ de Alemania, y con el apoyo de la Dirección General de Impuestos de Marruecos, el  11 de octubre de 2019, a continuación de la Conferencia Técnica del CIAT 2019, celebrada en la ciudad de Marrakech, Marruecos,  se realizó en el mismo Hotel Palmeraie Du Golf, un Seminario-Taller Internacional sobre el tema: Desafíos para los países en desarrollo: controles de precios de transferencia y fiscalidad de la economía digital.

El evento se centró en los nuevas tendencias para el control de los precios de transferencia por parte de los países en vías de desarrollo. Asimismo, se trató el tema de la economía digital y las recientes propuestas de la OCDE para proteger la base imponible en ese creciente sector económico. En esta ocasión, también, se presentaron los resultados de las asistencias técnicas brindadas en el marco del Programa CIAT-GIZ, en el período 2018-2019, sobre los temas de BEPS y tratados fiscales, las que tuvieron por beneficiarios a países africanos miembros del CIAT, posibilitando evaluar el impacto producido por las misma.

Sr. Gonzalo Arias, Director de Cooperación y Tributación Internacional del CIAT.

En particular, el CIAT presentó y discutió con los presentes las propuestas del Cóctel de medidas para el control de la manipulación de los precios de transferencia, con enfoque en países en desarrollo o de bajos ingresos.

Participaron entre otros en esta actividad representantes de organismos internacionales, universidades y 24 administraciones tributarias, lo que posibilitó un nutrido intercambio de experiencia en torno a estos candentes temas de la Tributación Internacional.

De parte de la Secretaría Ejecutiva del CIAT extendemos especiales agradecimientos a todos aquellos que hicieron posible esta nueva iniciativa.

2,243 total views, 1 views today

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)